Skip to content

Arranca trabajos la Comisión de Educación, Recreación y Fomento Deportivo del Ayuntamiento de Xalapa

* Está presidida por el regidor séptimo, Diego Moreno Martínez, e integrada por dos vocales

* Se busca coordinación interinstitucional y participación activa de la ciudadanía

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 20 de enero del 2026.- Con la instalación formal de la Comisión de Educación, Recreación, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, el Ayuntamiento de Xalapa dio inicio a los trabajos de este órgano colegiado, encargado de fortalecer las políticas públicas en materia educativa, cultural, cívica y deportiva.

La Comisión es presidida por el regidor séptimo, Diego Moreno Martínez, e integrada por Julieta Diana Aguilar, regidora primera, y Raquel Castañeda Buenrostro, quienes fungirán como vocales durante la presente administración municipal.

Al acto acudieron el secretario del Ayuntamiento, Víctor Meza, así como titulares y representantes de la Dirección de Cultura, Cultura Física y de la Dirección de Educación, con el propósito de consolidar la coordinación interinstitucional y establecer una agenda de trabajo conjunta.

Durante la sesión se subrayó que, más allá del cumplimiento normativo, la Comisión trabajará con apertura y corresponsabilidad, buscando generar beneficios directos para la ciudadanía xalapeña a través de acciones que impulsen la educación, la cultura, el deporte y los valores cívicos.

Asimismo, se resaltó la importancia de promover la Voz y Silla Ciudadana como un mecanismo de transparencia y participación social, que permita a la población involucrarse de manera activa en la planeación, seguimiento y evaluación de las acciones de gobierno.

La presencia de Saúl, estudiante del área de Teatro, y de Atziri, arquitecta en interiores, durante la instalación de la Comisión representó el compromiso de integrar a estudiantes, creadores y ciudadanía en general en los procesos de toma de decisiones, colocando sus voces en el centro de las políticas públicas municipales.

Relacionadas

error: Content is protected !!