Skip to content

¡A conseguir ingresos!

Por huelga, sindicalizados del Monte de Piedad de Coatzacoalcos comenzaron a vender su ropa

* Denuncian falta de salario y aguinaldo

* Protesta se mantiene desde hace casi tres meses

* Exigen cumplimiento del contrato colectivo

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 26 de diciembre de 2025.- Trabajadores sindicalizados del Nacional Monte de Piedad en Coatzacoalcos comenzaron a vender ropa afuera de una de las sucursales, con el fin de solventar sus gastos de fin de año, luego de que la empresa no les pagó salarios, aguinaldo ni otras prestaciones.

Verónica Ramos Gómez, una de las trabajadoras inconformes, realiza guardias en la sucursal del centro de la ciudad, ubicada en la avenida Ignacio Zaragoza, donde instaló un pequeño bazar con prendas que ya no utiliza.

“Sacamos del clóset porque no tenemos salario desde que inició el movimiento; ahora sí, ni aguinaldo, ni fondo de ahorro, nada nos pagaron”, manifestó.

Explicó que el próximo 1 de enero de 2026 se cumplirán tres meses de la huelga nacional de trabajadores sindicalizados, quienes exigen el cumplimiento de un convenio modificatorio del Contrato Colectivo de Trabajo firmado desde 2024, así como la reinstalación de casi un centenar de personas despedidas.

“Al principio hubo charlas, pero no se llegó a ningún acuerdo. El 6 de enero habrá nuevas negociaciones y parece que podrían llegar a un arreglo, pero aún no hay nada confirmado”, indicó Ramos Gómez.

Señaló que en el caso de Coatzacoalcos son dos sucursales las que permanecen tomadas por nueve trabajadores sindicalizados, quienes realizan guardias en dos turnos.

La sindicalizada reiteró que desde el inicio de la movilización no han recibido salario. Además, ciudadanos con prendas empeñadas han acudido a las sucursales para solicitar información sobre la huelga y conocer cuándo podrán realizar refrendos o recuperar sus alhajas.

Relacionadas

error: Content is protected !!