Skip to content

En 2026 inicia el registro al Sistema de Salud Nacional: Claudia Sheinbaum

* La iniciativa permitirá que, en 2027, los pacientes puedan ser atendidos en cualquier institución pública de salud

* Todos los mexicanos contarán con una credencial única que integrará su historial médico

* Se fortalecerán el IMSS, ISSSTE y el IMSS Bienestar como parte del plan de unificación

Ciudad de México, 6 de octubre de 2025.- En la conferencia de prensa “Las mañaneras del pueblo”, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que, a partir de enero de 2026, iniciará el registro al Sistema de Salud Nacional, con el objetivo de que, en 2027, se genere un esquema que permita atender una buena parte de las enfermedades en cualquiera de las instituciones de salud pública del gobierno de México.

“En enero del próximo año vamos a iniciar la inscripción, el registro. Todo mexicano y toda mexicana van a tener un registro al Sistema de Salud Nacional. Todos van a tener una credencial, ya sea del ISSSTE, del IMSS Bienestar, de acuerdo con lo que ellos nos indiquen o con lo que cada persona diga, para ver si se puede compartir su historial médico entre las tres instituciones.

“Porque el objetivo es generar un esquema para que, a partir de 2027, una buena parte de las enfermedades ya no dependa de si eres beneficiario del ISSSTE, del IMSS Bienestar o del IMSS, y puedas atenderte en cualquiera de las instituciones de salud pública”, explicó.

La jefa del Ejecutivo federal recordó que el próximo año se fortalecerá al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y al IMSS Bienestar.

Relacionadas

error: Content is protected !!