Skip to content

¡Zongolica revive la historia!

Portan con orgullo la Bandera Siera en histórico recorrido, estandarte precursor de la Bandera Nacional

* La XXXIV edición del Recorrido de la Insurgencia une a pueblos de Veracruz y Puebla en una jornada de memoria, identidad y resistencia

Manuela V. Carmona

Zongolica, Ver., 15 de septiembre de 2025.– La madrugada de este lunes, decenas de corredores partieron del municipio de Zongolica para dar inicio al XXXIV Recorrido de la Insurgencia con la Bandera Siera, un emblema histórico que simboliza la unidad, el patriotismo y la lucha por la libertad de los pueblos de la Sierra de Zongolica y la región de las Grandes Montañas.

El punto de partida fue la cabecera municipal de Zongolica, desde donde los participantes emprendieron una travesía hacia la ciudad de Tehuacán, Puebla, donde, a las 08:00 horas, dio inicio el homenaje que marca el comienzo oficial de este recorrido conmemorativo, el cual fusiona el orgullo local con la historia nacional.

El alcalde de Zongolica, Wenceslao Cosme Reyes, destacó la importancia del evento y explicó que el recorrido tendrá una duración aproximada de 15 horas. La comitiva atravesará catorce municipios de los estados de Puebla y Veracruz: Acultzingo, Maltrata, Ciudad Mendoza, Huiloapan, Nogales, Río Blanco, Orizaba, Rafael Delgado, Tlilapan, San Andrés Tenejapan, Tequila y Los Reyes.

La culminación está prevista para las 23:00 horas de este mismo día, nuevamente en la cabecera municipal de Zongolica.

Relacionadas

error: Content is protected !!