* A más de un mes del fallecimiento de Silvia Pinal, Luis Enrique Guzmán da detalles de la relación que actualmente mantiene con sus hermanas
LA SILLA ROTA
El mundo del espectáculo aún llora con el fallecimiento de la última diva del cine mexicano, Silvia Pinal, quien murió el pasado 27 de noviembre a los 93 años debido a varios problemas de salud, dejando una huella imborrable en el entretenimiento nacional e internacional, gracias a sus actuaciones en el cine, teatro y televisión.
Sin embargo, en recientes fechas, más allá de ser sinónimo de calidad y aprendizaje, el nombre de Silvia Pinal se ha convertido en polémica y controversia. Uno de los casos más recientes y representativos sucedió hace unas semanas cuando se leyó el testamento que dejó la actriz.
Aparentemente, este documento legal dejó rencores en los integrantes de la dinastía Pinal, ya que muchos de ellos no estuvieron de acuerdo con la herencia que dejó Silvia Pinal; entre ellos, Luis Enrique Guzmán, quien, tras un mes de la muerte de su mamá, habló por primera vez con la prensa.
¿Cómo es la actual relación entre Luis Enrique Guzmán y sus hermanas?
Fue con el matutino de TV Azteca “Venga la Alegría” que Luis Enrique Guzmán reveló cómo es la relación que actualmente mantiene con sus hermanas Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel, con quienes compartirá la mansión ubicada en el Pedregal que dejó la titular de “Mujer, casos de la vida real”.
“Ahorita, somos inseparables. Mi mamá tuvo mucho cuidado en mantenernos unidos como familia, aunque siempre hay diferencias entre los hermanos”, afirmó al ser cuestionado sobre la relación que lleva con Alejandra.
Pero, al ser cuestionado sobre su relación con Sylvia Pasquel, Luis Enrique no emitió ninguna declaración, aunque nuevamente reiteró que su papá Enrique Guzmán les habría enseñado a Alejandra como a él a perdonar. “Nos enseñó a perdonarnos, a salir adelante”, afirmó.
A partir de la muerte de Doña Silvia Pinal, Luis Enrique Guzmán habla de cómo se siente tras la pérdida del amor de su vida, su madre y nos cuenta la gran relación que tiene con sus hermanas. 🤩✨#VLA #EnFamiliaYo pic.twitter.com/pdXMrfISGF
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) December 26, 2024
Una herencia llena de polémicas
Cabe recordar que fue a mediados de diciembre cuando la familia Pinal se reunió en casa de María Elena Galindo, albacea de la herencia de Silvia Pinal, para leer el testamento que dejó la actriz, revelándose que la fortuna quedó dividida de la siguiente manera:
- Los inmuebles (mansión del Pedregal, departamento en Acapulco y más) serán para Alejandra, Sylvia y Luis Enrique.
- Fortuna en efectivo será para sus nietas y bisnietas, Stephanie Salas, Michelle Salas, Camila Valero y Frida Sofía.
- Joyas, obras de arte y piezas personales son para los hijos; sin embargo, un 5% le corresponde a Efigenia Ramos, su asistente por más de 30 años.
Tras darse a conocer esta noticia, la prensa confirmó una ruptura entre los hermanos, Luis Enrique, Alejandra Guzmán y Sylvia Pasquel; sin embargo, parece que las rencillas quedaron en el pasado.