* Prioridad salir del lugar 25 en rezago educativo, añadió

Yazmín Hernández 
Xalapa, Ver., 02 de diciembre del 2024.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reveló que su administración trabajará en cinco ejes fundamentales, entre los que se incluyen la austeridad, la erradicación del analfabetismo, el combate a la corrupción, la eliminación de los «aviadores» y la mejora de la calidad educativa en la entidad.
En un acto celebrado en la explanada de la SEV, durante el primer homenaje a la Bandera de esta administración, Tello Espinosa expresó que uno de los desafíos más importantes será mejorar la posición de Veracruz en el ámbito nacional, específicamente salir del lugar 25 en rezago educativo.
“Tenemos mucho por hacer y estoy segura de que, en unidad con ustedes, lo lograremos. Tenemos una tarea primordial: los niños, las niñas y los jóvenes de nuestro estado, así que yo cuento con ustedes, y ustedes cuentan conmigo”, dijo la funcionaria en su discurso.
La secretaria de Educación, quien ha tenido experiencia tanto como diputada federal como senadora con licencia, destacó que su conocimiento sobre el sistema educativo de Veracruz será clave para implementar las reformas necesarias. También resaltó su compromiso con la administración federal encabezada por Claudia Sheinbaum y su apoyo a la gobernadora Rocío Nahle.
“Estoy muy orgullosa de formar parte de este proyecto, no solo a nivel nacional, sino también estatal, porque sabemos que la educación es la base para un mejor futuro”, concluyó Tello Espinosa.
En cuanto a los próximos pasos, la SEV implementará políticas para reducir la deserción escolar y mejorar la cobertura educativa en todas las regiones de Veracruz.