Anuncia Gobernadora cambio en la Secretaría de Educación de Veracruz
* Claudia Tello Espinosa dejará la titularidad de la SEV para reincorporarse al Senado de la República
* Raquel Bonilla Herrera asumirá la conducción de la dependencia estatal
* Rocío Nahle destaca continuidad del trabajo educativo y diálogo con el magisterio
Xalapa, Ver., 27 de julio de 2026.- La gobernadora Rocío Nahle García anunció cambios en la titularidad de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); Claudia Tello Espinosa se reincorporará al Senado de la República y Raquel Bonilla Herrera asumirá la conducción de la dependencia estatal.
La mandataria estatal explicó que Claudia Tello solicitó regresar a sus funciones legislativas para continuar respaldando desde la Cámara de Senadores la agenda de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y del movimiento de transformación.
“La compañera y amiga, que es la propietaria, me pidió el permiso prácticamente para regresar al Senado. Me ayudó muchísimo; ella recibió la Secretaría de Educación y hemos avanzado mucho”, expresó.
En este contexto, Rocío Nahle informó que invitó a Raquel Bonilla Herrera a encabezar la Secretaría de Educación de Veracruz. La nueva titular agradeció la confianza depositada en ella y asumió el compromiso de dar continuidad al trabajo institucional de la dependencia, privilegiando el diálogo con el magisterio y las acciones encaminadas a garantizar el derecho a la educación de las y los veracruzanos.
La Gobernadora reiteró que la educación es uno de los ejes estratégicos de su administración, debido a su impacto en la formación de las nuevas generaciones, el fortalecimiento del tejido social y el desarrollo de Veracruz.
Por su parte, Claudia Tello agradeció la confianza de la Gobernadora para encabezar la Secretaría de Educación de Veracruz y afirmó que, desde el Senado de la República, continuará trabajando en favor del estado.