* Una llamada al 911 alertó sobre un adolescente que ingresó a clases con una pistola en su mochila y la sacó para presumirla
* Elementos de seguridad acudieron al plantel para confirmar que se trataba únicamente de una pistola de balines
Sergio Aldazaba
Boca del Río, Ver., 28 de noviembre del 2024.- Las distintas fuerzas del orden público se movilizaron hasta las instalaciones de la Escuela Secundaria Federal José Azueta, en el fraccionamiento Virginia, debido al reporte de un menor de edad que portaba un arma de fuego.
Una llamada al número de emergencias 911 alertó sobre la presencia del adolescente, que ingresó a clases con una pistola en su mochila y, aparentemente, la sacó para presumirla.
Esto generó la activación del denominado «código rojo», por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la policía municipal de Boca del Río llegaron hasta el plantel en un fuerte dispositivo.
Luego de platicar con el personal docente y la directiva de la escuela, pudieron confirmar que únicamente se trataba de una pistola de balines y no de un arma de fuego, por lo que la situación se calmó.
Así, se dio la desactivación del código rojo y se confirmó que ninguna persona resultó lesionada en el hecho. Además, se dialogó con la directiva para aclarar el asunto.