Manuela V. Carmona
Orizaba, Ver., 27 de agosto de 2024.- El Colegio de Veracruz (Colver) continúa consolidándose como un referente en la formación de profesionales altamente capacitados, así lo aseguró Alejandro de la Cruz Garnica Fernández, encargado de despacho de esta institución, quien destacó el importante papel que juegan las becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para apoyar a los jóvenes en su trayectoria académica.
En entrevista, expuso que, gracias a la certificación como postgrado de calidad otorgada por el Conacyt al Doctorado en Desarrollo Regional Sustentable, el Colver se posiciona a la vanguardia de la investigación en esta área, distinción que permite a los estudiantes acceder a mayores oportunidades de desarrollo profesional y contribuye a fortalecer la oferta académica de la institución.
Aseguró que el Colver es mucho más que una simple institución educativa, pues dijo se trata de un centro de ciencia e investigación que, a lo largo de más de dos décadas, se ha dedicado a formar profesionales en las áreas de Ciencias y Humanidades. “La amplia gama de programas académicos, que incluye licenciaturas, maestrías y doctorados, brinda a los estudiantes la posibilidad de especializarse en diversas disciplinas y contribuir al desarrollo de la región”.
Finalmente dijo que uno de los principales objetivos del Colver es facilitar el acceso a la educación superior a través de las becas Conacyt, por lo que, al otorgar financiamiento a los estudiantes, se les brinda la oportunidad de continuar con sus estudios y alcanzar sus metas académicas sin que las limitaciones económicas sean un obstáculo. «Consideramos que es fundamental apoyar a los jóvenes y a los profesionales en su formación académica. Las becas Conacyt son una herramienta invaluable para lograr este objetivo», afirmó el encargado de despacho.
En otro tema, De la Cruz Garnica Fernández mencionó que hasta el momento no se ha contemplado realizar una auditoría a la gestión financiera de su antecesor, sin embargo, aseguró que los recursos institucionales se han destinado principalmente al pago de nóminas y al mantenimiento de las actividades académicas.