* El DT destaco que en la línea defensiva están cubiertos por lo que quieren un elemento ofensivo

MARCA

André Jardine, entrenador del América, reconoció que con la liberación de una plaza de NFM por la baja de Igor Lichnovsky, en Coapa ya buscan un refuerzo extranjero.

En conferencia de prensa, el DT brasileño lamentó la situación del defensa central, pero sacó lo positivo para el equipo el hecho de que el registro del chileno pueda ser utilizado.

André Jardine confirma que América recibe ‘regaño’ del patrón, Emilio Azcárraga: «Tiene altas expectativas»X

¿Qué dijo André Jardine sobre la baja de Igor Lichnovsky?

«Este evento negativo por la parte de Igor nos da la oportunidad de buscar algo en otra posición. Estamos considerando esto, ya nos estamos moviendo en ese sentido. Solo adelanto la posición que vamos a buscar por temas de no entorpecer la negociación», comentó.

Eso sí, Jardine dejó claro que no será un defensa central y reportes señalan que las Águilas requieren de un extremo.

«Sí estamos buscando un refuerzo, puedo adelantarles que no será en la central porque ahí nos sentimos bien servidos y sí sería reforzar más adelante».

¿América tendrá otra baja con Álvaro Fidalgo?

Por otro lado, Jardine habló del tema de una probable salida de Álvaro Fidalgo.

«Fidalgo es un jugador muy querido aquí. Yo quiero estar por mucho tiempo con Fidalgo, tiene mucho nivel. Ya hablé un par de veces sobre esto, pero por la relación personal y los jugadores que tienen ese sueño de jugar en ligas de Europa yo respeto.

«Sería feliz estar acá porque le gusta el club, la afición y el cariño, pero no dominamos las cosas que pueden pasar y si tiene una gran oferta de un club de Europa que sea buena para él y para el América, pues yo le diré «cabrón, ve a ser feliz» como ha pasado con otros jugadores y ya nos tocará a nosotros reemplazarlo con otro jugador de su misma calidad», destacó.