* Gracias al rápido actuar de los guardavidas el muchacho logró reaccionar y comenzó a vomitar toda el agua que había tragado
Sergio Aldazaba
Alvarado, Ver., 23 de agosto de 2024.- Un menor de edad fue salvado de morir ahogado cuando nadaba en una playa de la localidad de Antón Lizardo, por lo que luego de ser atendido por socorristas lo trasladaron a un hospital donde lucha por su vida.
Lo anterior ocurrió este viernes por la tarde cuando el joven de aproximadamente 15 años de edad, ingresó al Golfo de México cerca de la zona conocida como «El Farito», cuando aparentemente fue arrastrado por una fuerte corriente.
Para su fortuna, los Guardavidas de Protección Civil Municipal de Alvarado estaban muy atentos realizando sus labores de vigilancia y al percatarse de que el muchacho estaba en peligro se adentraron en el agua.
Tras angustiosos momentos, los experimentados socorristas finalmente lograron traerlo de vuelta a tierra firme donde comenzaron a brindarle la reanimación cardiopulmonar, pues se encontraba prácticamente inconsciente.
Fue gracias al rápido actuar de los guardavidas que el muchacho logró reaccionar y comenzó a vomitar toda el agua que había tragado, por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia para así poder llevarlo a un hospital.
Desafortunadamente la boca calle que da hacia la playa se encuentra en pésimas condiciones y la ambulancia de la fundación Amigos de Josu se quedó atascada en la arena, por lo que la Secretaría de Marina tuvo que acudir al rescate.