* Piden que no quede en libertad el conductor que le quitó la vida
* Manuel a los 19 años perdió la vida a solo unos metros de llegar al trabajo de sus sueños
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 22 de agosto de 2024.- Familiares de Manuel Ricardo Rea Blanco el joven que perdió la vida camino al trabajo al ser arrollado por un vehículo exigieron justicia y que no quede en libertad el o los responsables.
Karime Blanco Rodríguez, madre de la víctima colateral del accidente que se registró esta semana en la calle Aldama e Ignacio de la Llave, precisó que el conductor del automóvil AVEO negro intentó huir del lugar en dos ocasiones.
“Hay personas detenidas, realmente no sé si son uno o dos los responsables pero también quiero dejar muy en claro que hay testigos que estuvieron, que manifiestan que la persona que manejaba el carro negro intentó dos veces darse a la fuga, quiero que eso quede claro para que en el momento en que este ante el juez no deje en libertad a esa persona, porque está la certeza de que se volverá a querer sustraer y la muerte de mi hijo merece que se le haga justicia”, aseveró en rueda de prensa desde “Chatita de mi corazón” cafetería donde trabajaba Manuel.
Dijo que su hijo de 19 años era una buena persona que había sido adoptado por los propietarios del restaurante, pues no solo trabajaba en el lugar, era novio de una las hijas de Erika Gatica dueña del espacio.
“Vi una transmisión solo alcance de ver una parte de la ambulancia donde un reportero le preguntaba y escuché que era un masculino de 19 años y posteriormente escuché que dijeron que lo llevarían al comunitario, enseguida le mandé un mensaje a mi hijo, si ya estaba en Chatita y ya no me respondió, quise pensar que mi hijo se tardaba en responder los mensajes, primero recibí una llamada me parece que fue Melisa y me preguntó que si mi hijo seguía en casa, yo le dije que ya se había ido a casa, posteriormente tomó el teléfono Natalia, me dijo, dígame que Riqui aún estaba ahí y yo le dije que no, que ya había salido. Se me vino a la mente, no me digas que fue mi hijo el que atropellaron…”, relató la señora en medio de lágrimas y sollozos.
Confirmó que por la gravedad de sus lesiones y por el tiempo en que se prestó la atención desde el accidente, Manuel entró en paro cardiorrespiratorio por lo que murió en el hospital IMSS Bienestar de Coatzacoalcos.
Reiteró el llamado al juez que lleve el caso a no permitir que obtenga la libertad el o los responsables.
“Que la persona que lo hizo pague, yo sé que no me lo va a devolver, pero él era una persona que tenía mucha vida por delante, ayúdenme a que esta información llegue al gobernador, que sean empáticos de mi dolor, que llegue a la fiscal general, ella es mujer, ella me puede entender y al juez que tiene la carpeta de investigación también, que no conceda la libertad a estas personas.
Nadie se ha acercado, su hermano de Riqui es el que ha dado las vueltas y no tengo conocimiento que nadie, ni por parte del carro negro o de CFE se hayan acercado”, señaló.
Manuel Ricardo murió consecuencia de un accidente que presuntamente provocó un conductor de un Aveo negro que no respetó la preferencia en el cruce de Aldama y Llave, chocó contra una camioneta de CFE que se proyectó al camellón donde iba a cruzar la calle el joven chef.
Manuel a los 19 años perdió la vida a solo unos metros de llegar al trabajo de sus sueños.