* Realizaban sus rondas de patrullaje en la localidad de Antonio Lizardo

* Sujetos fuertemente armados encañonaron a los oficiales y los subieron a una camioneta

 

Sergio Aldazaba

 

Alvarado, Ver., 16 de agosto de 2024.- Dos elementos motorizados de la Policía Estatal fueron privados de su libertad con lujo de violencia la tarde de este viernes cuando realizaban sus rondas de patrullaje en la localidad de Antonio Lizardo y encontrados con vida horas más tarde.

Un intenso despliegue por parte de las distintas fuerzas del orden público se registró en los municipios de Alvarado, Veracruz, Boca del Río y Medellín tras el reporte de que los dos agentes fueron plagiados en la calle Benito Juárez.

Testigos en el lugar señalaron que se trató de sujetos fuertemente armados quienes encañonaron a los oficiales para obligarlos a descender de sus dos motocicletas las cuales dejaron ahí abandonadas y los subieron a una camioneta.

Elementos de la Policía Estatal, municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional fueron quienes iniciaron la búsqueda de ambos hombres en la localidad pesquera y otras más aledañas tras la activación del código rojo.

Fue algunas horas más tarde cuando una llamada al 911 alertó de los dos oficiales fueron abandonados en las inmediaciones del puente de la Plaza Soriana Las Palmas hasta donde se trasladaron decenas de elementos.

Los dos policías motorizados fueron encontrados golpeados en un lote baldío del callejón República de Costa Rica casi esquina Cuauhtémoc sin ninguna de sus pertenencias.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a ambos y trasladarlos a un hospital para su valoración donde se espera su pronta recuperación, en tanto la fiscalía general del estado ya tomó conocimiento de lo ocurrido.