La Razón de México 

Ciudad de México., 28 de junio del 2024.- Al asegurar que fue una “muy buena conversación” la que sostuvieron gobernadores, líderes parlamentarios con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que hay bastante unidad en el movimiento de transformación, y rechazó que haya sido un encuentro de despedida.

No se planteó más que la unidad que se logró también, ejemplar, y toda la confianza que tenemos a Claudia Sheinbaum por las razones que expuse. Coincidimos, hay gobernabilidad en el país

AMLO precisó que “no fue una reunión de despedida, todavía nos vamos a reunir en otra ocasión para antes de que concluya el mandato, ya la despedida, porque después de entregar la banda, adiós, adiós”.

AMLO informó que acudieron a la reunión los mandatarios estatales actuales y electos del movimiento a invitación de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, “y fue muy buena conversación, una buena plática de todos, no faltó nadie. Hay bastante unidad en el movimiento”, apuntó.

AMLO expuso que se analizaron los resultados de la elección pasada donde, afortunadamente el pueblo votó por continuar la transformación al elegir a Sheinbaum para presidenta.

“Respeto a quienes opinan distinto, pero Claudia Sheinbaum es una mujer preparada, del máximo nivel académico, doctora, con muchísima experiencia. Ya ha gobernado, es sensible, le tiene amor al pueblo, es honesta y es la primera mujer que va a gobernar México, es todo un acontecimiento histórico”, reiteró AMLO.

AMLO consideró que todavía no se alcanza a internalizar este triunfo histórico en México, sin embargo, abundó, al paso del tiempo se va a entender que fue toda una hazaña donde el pueblo actuó de manera ejemplar.

AMLO refirió que esto no sucede en otros países del mundo, «ya ven que siempre hay esa desviación de pensar que lo de afuera, lo del extranjero es mejor, pues no. México está dando ejemplos a nivel mundial y este es uno de ellos».

Con todo respeto, esto no lo ven en Europa y no se ve en Asia, y en América es también único este proceso, ya hasta me estoy viendo muy tira aceite, pero a veces no se dimensionan bien las cosas por los pleitos internos.

AMLO aprovechó para dar a conocer los resultados del Instituto Nacional Electoral (INE) donde la diferencia de votos para la Presidencia fue de 32.3 por ciento entre las candidatas Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, con 36 millones de sufragios que obtuvo la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

“La única excepción fue Aguascalientes, por poco margen, 46 por ciento para la señora Xóchitl y Claudia, 42.7 por ciento”, finalizó AMLO.