* El acusado ya duerme tras las rejas de Playa Linda, mientras permanece a la espera de que se realice su audiencia de vinculación a proceso en el transcurso de las próximas

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 25 de mayo del 2024.- Tras cumplir su término constitucional por presuntamente haber abusado de tres menores en una vivienda de Lomas de Río Medio 4, fue imputado Fernando M. D. Y., de 37 años de edad, a quien le fue efectuada una orden de aprehensión por la Policía Ministerial.

Apenas puso un pie fuera del penalito de Playa Linda, los detectives de la Fiscalía Regional de Veracruz ya tenían listo el mandamiento judicial para hacerlo valer e iniciar una investigación más exhaustiva.

Los agentes presentaron suficientes pruebas para determinar su probable responsabilidad por el delito de abuso sexual de menores e incapaces, así que las autoridades judiciales iniciaron el proceso en su contra.

La tarde de este sábado se celebró su audiencia inicial, mediante la cual el Juez de Control determinó la legalización de su detención y dictaminó seis meses de prisión preventiva oficiosa por lo ocurrido contra las víctimas de identidades reservadas.

Testigos señalaron haber escuchado gritos del interior de la casa marcada con el 327 de la calle Río Chama, entre Río Guadalquivir y Río Ricabo, por lo que de inmediato pidieron apoyo mediante el 911.

El pasado miércoles, vecinos que solicitaron el anonimato informaron que Fernando D. T. fue acorralado cuando salieron en apoyo al enterarse de lo que ocurría en la vivienda.

El acusado ya duerme tras las rejas de Playa Linda, mientras permanece a la espera de que se realice su audiencia de vinculación a proceso en el transcurso de las próximas horas para determinar su situación jurídica.