Yazmín Hernández

 

Xalapa, Ver., 15 de abril de 2024.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, afirmó que en lo que va del año no se han reportado casos de dengue en la ciudad, pero se seguirá trabajando con acciones preventivas.

En entrevista, el edil recordó que en 2023 se reportaron siete casos de dengue, por lo que se busca reducir esa cifra mediante campaña para evitar su proliferación.

«Tenemos siete casos que se reportaron el año pasado en la jurisdicción sanitaria. Sin embargo, se ha trabajado en coordinación; el año pasado estuvimos contratando vectores en camionetas para ayudar».

Insistió en que las acciones de combate al mosquito del dengue siempre resultan beneficiosas si se cuenta con el apoyo de la ciudadanía. «Por eso seguimos insistiendo en que nos ayuden para que no se acumule agua indebida ahora que viene la lluvia, que es cuando se genera más en esta temporada».

También recomendó que si la población acostumbra almacenar agua, lo cual es positivo, mantenga tapados los contenedores donde la guarda para evitar que se propague el mosquito.