𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻𝗲𝘇 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗼𝗿𝗿𝗲, 𝗩𝗲𝗿., 10 de abril de 2024.- Una de las prioridades fundamentales desde el inicio de esta administración municipal, ha sido la de acercar la cultura, el deporte, el arte y el conocimiento de nuestra microhistoria en todos los planteles educativos del municipio.

Esta semana, el cronista municipal, Melquiades Castro Aguilar, visitó la escuela Telesecundaria Independencia, ubicada en la Villa del mismo nombre, para disertar el tema “El orgullo de ser martinense”, donde más de 100 jóvenes estudiantes de tercer grado, tuvieron la oportunidad de conocer fechas importantes de nuestra historia.

Además, los alumnos tienen la oportunidad de conocer la vida y obra de personajes destacados, como el expresidente de México. Manuel Ávila Camacho, el licenciado Rafael Martínez de la Torre, quien donó los terrenos de su propiedad donde se constituyó esta cabecera municipal, don José María Mata médico, militar, político, ideólogo y diplomático mexicano, entre otros.

Entrevistado al respecto, el cronista de la ciudad, señaló que la historia nos permite conocer el pasado, para entender el presente que vivimos y construir nuestro futuro, por ello es importante sembrar entre los jóvenes la semilla del conocimiento histórico, así como la ubicación geográfica, los personajes, imágenes antiguas y actuales y potencial económico de la capital mundial del limón persa.