Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver., 09 de abril de 2024.- Inicia la segunda semana de abril entre la incertidumbre para vecinos de las colonias Carranza y Las Vegas, quienes reportaron de nueva cuenta una importante presencia de la SEMAR que opera en completo hermetismo entre sus calles.

Habitantes se mantienen a la expectativa al no saber el motivo de los numerosos operativos de dicha corporación, pues señalaron que día y noche se colocan en diversos puntos a revisar a las personas sin causa aparente.

Lo que en un principio parecía que sería un reforzamiento de la vigilancia en los sectores, ahora les preocupa ante el temor que pudieran incrementarse este tipo de revisiones aleatorias y sin ninguna orden judicial de por medio.

Colonos reportaron que también han notado mayor presencia en la Manantial, Primero de Mayo Sur y Norte, Fernando Gutiérrez Barrios, entre otras, además de que no son operativos coordinados con tránsito como en otras ocasiones.

Ya desde el fin de semana se reportó que ya han sido víctimas de abusos innecesarios durante sus intervenciones, pues en los retenes de revisión al azar, a algunos les han pedido datos personales e incluso hasta los teléfonos les han querido revisar.

Aunado a los puestos de revisión, durante los patrullajes ya han intentado revisar lugares como bodegas o talleres sin presentar la orden de cateo correspondiente, lo que ha acrecentado aún más la incertidumbre ante la falta de respuestas de la corporación.