De la Redacción

Orizaba, Ver., 09 de abril del 2024.- Una mujer en silla de ruedas y su acompañante permanecen atrapadas en el elevador del Centro Integral de Justicia de Orizaba, ubicado en Rincón Grande, luego de que este aparato se quedara atorado en el primer piso del lugar.

Fue minutos antes de las 10:00 horas cuando las personas hicieron uso del elevador, ya que una de ellas utiliza una silla de ruedas para desplazarse. Sin embargo, el aparato se trabó con las personas adentro.

De inmediato, el personal del lugar intentó abrir las puertas del ascensor; sin embargo, no tuvieron éxito. Ante esta situación, determinaron solicitar el apoyo de la policía, quienes a su vez pidieron ayuda a Protección Civil Municipal. El equipo de rescate se encuentra realizando las maniobras para abrir el elevador sin poner en riesgo a los ocupantes.

El motivo por el cual necesitan la llave del montacargas es porque, en caso de apagarlo, existe el riesgo de que el elevador caiga, poniendo en peligro la integridad de las personas atrapadas.