* Emmanuel Gándara indicó que la cerveza y bebidas energéticas no son sueros, por lo que invita a la población a hidratarse correctamente

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 08 de abril del 2024.- La cruz roja delegación Coatzacoalcos recomendó a la población hidratarse con sueros ante las altas temperaturas en la región y enfatizó que ni las bebidas energéticas, mucho menos las embriagantes los ayudaran en el proceso de reponer los líquidos.

Emmanuel Gándara Rodríguez, coordinador de socorros, señaló que debe prevenirse los golpes de calor, por lo que la exposición prolongada al sol debe evitarse, sobre todo por periodos largo ya que puede haber descompensaciones.

“No mantener una hidratación adecuada, tomamos agua simple, pero esta no contiene los electrolitos necesarios para poder mantenernos hidratados, hay bebidas energizantes que confundimos como sueros y las tomamos, evitar consumir bebidas alcohólicas, ya que estas no son sueros y solo van a provocar deshidratación”, señaló.

Mencionó que hay trabajadores que están bajo el sol y por no quemarse de la piel se colocan ropa con mangas, pero esto no contribuye a mantener fresco el cuerpo.

“Es importante mantenerse frescos, nos ha tocado ver pacientes que trabajan bajo el sol y tienen la mangas o chompas, para no quemarse, sin embargo, esto disminuye o mitiga que se pueda refrescar el cuerpo”, apuntó.

Recordó que el golpe de calor se produce cuando la temperatura del cuerpo aumenta rápidamente como consecuencia de la exposición al sol, humedad, incluso el esfuerzo físico.

Puede traer como consecuencia dificultades para respirar, frecuencia cardiaca acelerada, piel roja, caliente y seca, dolor palpitante de cabeza, vértigos, mareos, pérdida de conocimiento y convulsiones.