* Porteños si fueron por filtros de soldadura número 14 a ferreterías, pero no acudieron a plazas públicas, lo vieron desde casa

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 08 de abril del 2024.- El eclipse solar generó gran expectativa y aunque no fueron a plazas públicas, habitantes de este municipio sí acudieron a comprar los vidrios de soldar del número 14 para no tener algún daño ocular.

Brian Lora, empleado de una ferretería, comentó que desde temprana hora llegaron personas a comprar los filtros y tan solo en la mañana habían vendido 50.

«La demanda ha estado muy fuerte y hemos tenido desabasto de estos lentes para ver el eclipse, desde la mañana ha venido gente, cuestan sólo 20 pesos, y con eso cuidan su vista, vienen de todas las edades para poder adquirir uno», comentó.

De acuerdo con datos proporcionados por los encargados de una cadena de ferreterías, antes de las 11 de la mañana prácticamente ya no tenían los lentes de opacidad número 14.

Juan llegó por uno de estos filtros y tal como ocurrió en 1991 quería vivir la experiencia en este 2024.

Sin embargo, la apreciación no fue tan intensa como en otras ciudades del país, el fenómeno astronómico no podían dejarlo pasar.

«Vine a comprar para ver el eclipse, ya lo había visto en otro momento, pero ahora de nuevo, voy a ponerle un cartón, es para que yo lo veo, lo veré en la casa, voy por mis hijos a la escuela y lo veremos», finalizó el padre de familia.