Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 08 de abril de 2024.- El Organismo Público Local Electoral en Veracruz (OPLEV) realizó el curso-taller práctico para que medios de comunicación reconozcan la violencia política contra las mujeres en razón de género.

La presidenta del ente, Marisol Delgadillo Morales, declaró que en el Proceso Electoral del 2023-2024 se busca evitar el desarrollo de temas de violencia política en contra de las mujeres que buscan acceder a cargos de elección popular.


Además, mencionó que en Veracruz está por iniciar las campañas rumbo a la diputación local, por lo que se busca eliminar prácticas donde los derechos de las candidatas se vean vulnerados.

«Para este año, buscamos que durante este proceso los temas de violencia política contra las candidatas sean los menos, pero ante todo garantizarles a todas y cada una de ellas que por parte del organismo público local electoral el compromiso es patente de seguirles acompañando y de estar atentos a cualquier situación que vulnere su participación en la vida pública y política de nuestro Estado», declaró.

Asimismo mencionó que dentro del OPLEV se trabaja a marchas forzada para la jornada electoral del 2 de junio, donde se prevé voten 6 millones de veracruzanos.