• Estaba intentando pescar

Sergio Aldazaba 

Boca del Río, Ver., 8 de abril de 2024.- Un hombre que no sabía nadar e intentaba pescar en Playa Tortuga, murió ahogado luego de que resbaló en las escolleras y cayó al mar, lo que movilizó a las corporaciones policiales, de rescate y autoridades ministeriales.

Lo anterior ocurrió cuando Eduardo Irán M. R. de 44 años de edad, estaba a orilla del agua con una atarraya intentando pescar algo, pero los guardavidas que vigilaban el área le informaron que había bandera roja y no debía meterse.

Sin embargo el pescador les explicó a los socorristas que únicamente trataría de conseguir algunos peces pero que no ingresaría al agua ya que no sabe nadar, así que se quedó entre las escolleras tratando de ver qué conseguía.

Los guardavidas le hicieron el llamado para que se retirara y no se expusiera, pero el sujeto los ignoró y en un descuido cuando estos ya no estaban junto a él, resbaló y aparentemente se golpeó para luego caer al mar.

Rápidamente los socorristas ingresaron al agua y lograron traerlo de vuelta a la orilla para brindarle la reanimación cardiopulmonar, pero desgraciadamente ya no pudieron salvarle la vida, por lo que informaron a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal de Boca del Río llegaron a acordonar el área, mientras que la Policía Ministerial y Servicios Periciales se encargó de realizar el levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO.