* Carlos Enrique Escalante declaró que hasta la fecha se sabe que hay un promedio de mil 600 mexicanos; sin embargo, se desconoce cuántos de ellos son originarios de Veracruz

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 08 de abril del 2024.- El director de Atención a Migrantes del estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante, declaró que tras el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre México y Ecuador, se mantendrá al pendiente de la situación de los mexicanos que se encuentran en aquel país.

Declaró que hasta la fecha se sabe que en Ecuador hay un promedio de mil 600 mexicanos; sin embargo, se desconoce cuántos de ellos son veracruzanos.

Por esta razón, dijo que la oficina de Atención al Migrante se mantendrá vigilante para apoyar a los paisanos que pudieran estar en el país de los cuatro mundos y ayudarlos con cualquier trámite que necesiten ante el cierre de la Embajada Mexicana en Quito.

“Yo imagino que la mayoría está documentada en Ecuador, pero pueden tener documentos vencidos, como el pasaporte u otros, si nos llaman, si necesitan algún documento para acreditar su identidad, estaremos de inmediato ayudándoles”, finalizó.