Yazmin Hernández 
Xalapa, Ver., 07 de abril de 2024.- El próximo 13 y 14 de abril el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aplicará la examen de conocimientos, habilidades y actitudes a personas que buscan participar en el proceso electoral 2024 como Supervisor Electoral y Capacitador Asistente Electoral.
La consejera presidenta del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Marisol Delgadillo Morales, anunció que se trata del inicio de la segunda etapa del proceso, luego de que hace unos días. cerró la convocatoria.
Declaró que la capacitación para quienes capacitaran a los funcionarios de casilla en la jornada del 2 de junio se lleva a cabo de manera coordinada con el Instituto Nacional Electoral (INE), dada la naturaleza de una elección concurrente.
“Debemos recordar que en las mesas directivas de casilla trabajamos de manera coordinada con el INE, el Instituto Nacional Electoral ya inició el proceso correspondiente con sus supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales en esta primera etapa»., apuntó.
Mencionó que quienes salgan seleccionados en el examen de conocimientos, y la entrevista entrarán en el periodo de contratación será del 28 de abril al 11 de junio.