* Hasta el momento, no hay un reporte oficial de personas heridas o fallecidas

 

elfinanciero.com

Ciudad de México, 06 de abril del 2024.- Pasadas las 6:00 de la tarde de este sábado se registró una explosión en la plataforma Akal Bravo del activo de producción Cantarell en la Sonda de Campeche y aunque no hay versión oficial trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), reportan al menos 10 lesionados y ningún fallecido.

A través de videos en redes sociales se puede percatar como la plataforma que forma parte del complejo Cantarell, uno de los más productivos en la historia petrolera del país, ardía en llamas.

La plataforma Akal Bravo está a una distancia de la isla del Carmen de 45 minutos vía aérea, lo que dificulta aún más el rescate de los obreros que cayeron al mar en el momento de la explosión e incendio.

Se estima que había 28 trabajadores.

En la isla del Carmen se movilizaron ambulancias para recibir en el helipuerto a los heridos para trasladarlos de inmediato al hospital de Petróleos Mexicanos. El Financiero consultó a Pemex pero, hasta el momento, no ha recibido información adicional sobre el caso.

La plataforma Akal Bravo pertenece a la Subdirección de producción Región Marina Noreste y su personal de ingenieros y rescate ya se encuentran realizando una evaluación lo ocurrido.

En la actual administración de PEMEX suman más de 170 muertos y una docena de accidentes que impactan su calificación financiera.