* Un adulto mayor intentó defender a la joven y fue golpeado por el abusador

 

Sergio Aldazaba

Medellín de Bravo, Ver., 06 de abril del 2024.- Un agresivo sujeto intentó abusar sexualmente de la joven empleada de una tienda y golpeó a un señor que se metió a defenderla, por lo que fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Medellín de Bravo.

Lo anterior ocurrió la tarde de este sábado en el expendio de pan Bimbo situado en avenida Las Aves del fraccionamiento Lagos de Puente Moreno, donde vecinos se alertaron tras la agresión.

El sujeto identificado como Luis Enrique H. H. de 26 años de edad, llegó hasta la tienda donde al llegar al mostrador intentó manosear a la encargada, quien ante el temor de que abusara de ella gritó desesperada por ayuda.

Un vecino, quien ya es un adulto mayor, salió a ver qué ocurría y cuando le quitaba de encima al abusador, éste le propinó un puñetazo en el rostro y lo mandó al suelo para luego darse a la fuga.

Rápidamente vecinos y familiares del agraviado se movilizaron y luego de algunos minutos de recorrer las calles junto a Policías Municipales de Medellín, lograron ubicarlo en un parque situado en Circuito Topacio donde fue detenido.

Los vecinos del lugar señalaron que Luis Enrique es un sujeto sumamente problemático, pues constantemente agrede a las personas, además de que suele masturbarse en el parque frente a los niños que llegan a jugar.

Informaron que habita en la zona desde hace 12 años y supuestamente padece esquizofrenia, además de que vivía con su abuela en un departamento de dicha calle luego de que se mamá lo abandonó debido a que la violó y la golpeó salvajemente.

Cuando su abuela falleció, quien además era la que lo protegía, los dueños del apartamento lo desalojaron y desde entonces vive en las calles, donde poco a poco sus agresiones han ido escalando, pues incluso hace poco trató de lanzar un tabique a un niño pequeño.

Luis Enrique ya fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional para determinar lo que le resulte por la agresión de este sábado, pues el señor al que golpeó terminó en el hospital donde le realizarán estudios para determinar la gravedad de la lesión en la cabeza.