* Cuatro partidos después, La Máquina vuelve a la senda del triunfo en la Liga MX; Rayados hila su segunda derrota

 

milenio.com

Ciudad de México, 06 de abril del 2024.- Cruz Azul aprovechó que Rayados guardó a algunos jugadores para el partido de vuelta de los Cuartos de Final de Concachampions y con un doblete de Uriel Antuna volvió a ganar, después de tres partidos en los que no pudo hacerlo.

Anselmi mandó un planteamiento sin delanteros nominales y fue el “Brujo” el que respondió para darle los tres puntos que tanto necesitaba su equipo para meterse otra vez a los primeros lugares.

Rayados sacrificó este partido pensando en él. Duelo de vuelta del torneo internacional y es que más allá de van ganando la serie contra Inter de Miami, quieren asegurar su pase a la semifinal, antes de medirse contra Tigres, la próxima semana, en el Clásico Regio.

 

VUELVE A PITAR

Martín Anselmi arrancó el duelo sin delanteros nominales y apostó por la velocidad de Uriel Antuna y Rodolfo Rotondi para ganar los espacios y generar peligro.

Y le funcionó, pues en un par de minutos, los cementeros mandaron el esférico al fondo del arco rayado en dos ocasiones, pero ambas fueron anuladas por posición adelantada. En la primera, Rodo Rotondi recibió un balón retrasado de Antuna y la mandó al fondo, pero segundos después, el árbitro asistente Marco Antonio Bisguerra levantó la bandera por fuera de lugar del siete de La Máquina. Y en la segunda, fue Alexis Gutiérrez, quien ya corría a festejar cuando de nueva cuenta el asistente marcó fuera de lugar. La jugada fue revisada por el VAR y se confirmó la primera decisión arbitral.

Esto generó la molestia de Ignacio Rivero, quien se acercó al árbitro para reclamar y lo mismo hizo Anselmi, quien recibió la advertencia para calmarse.

Rayados trató de presionar con agresividad, pero en su intento se llevó una tarjeta roja para Jordi Cortizo, sanción que después fue echada para atrás tras revisar el video asistente arbitral.

Las decisiones del central calentaron el partido y se vivieron conatos de bronca que no pasaron a más. Incluso, el “Brujo” se acercó con el asistente para reclamarle en las de una ocasión e hizo la seña de que ya no diría nada.

En el complemento, los cementeros se fueron adelante casi de inmediato. La Máquina salió jugando, hicieron un trazo largo hacia el costado derecho y después otro más al área chica, donde Antuna avanzó unos metros y punteó al fondo del arco de Andrada.

Con el marcador a su favor, Anselmi hizo dos modificaciones: metió a Huescas y Lira, y sacó a Alexis Gutiérrez y Camilo Cándido.

Sin embargo, la respuesta regia llegó de inmediato y Víctor López con un disparo raso la mandó al fondo de la portería de Kevin Mier, quien defendía el poste por donde se metió la pelota.

Cuando aún celebran en la banca de Rayados, Antuna marcó su segundo de la noche. El “Brujo” recuperó la pelota en la salida de Monterrey, se quitó a un zaguero visitante que se barrió, avanzó unos metros más y con la zurda la mandó al fondo.

En los últimos minutos, los cementeros retrasaron líneas para cuidar el marcador. Ángel Sepúlveda, quien ingresó de cambio en el segundo tiempo, fue el hombre más adelantado.

Así, Cruz Azul volvió a la senda del triunfo, con el que llegó a 26 puntos, que lo colocan en la cuarta posición de la clasificación. Mientras que Monterrey se quedó con 28 y ya fue superado por el América, líder de la competencia; su mente ahora puesta en Messi y compañía.