* El comandante Jorge García Cruz, mencionó que la mayoría de los incendios se registraron en áreas de colonias del poniente de la ciudad

* Señaló que hasta el momento han 150 los atendidos durante la temporada de Semana Santa

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 05 de abril del 2024.- Durante el periodo de vacaciones de Semana Santa, la unidad de bomberos de Coatzacoalcos atendió 150 incendios de pastizales.

El comandante de la corporación, Jorge García Cruz, mencionó que la mayoría de los incendios se registraron en áreas de colonias del poniente de la ciudad.

Recordó que este fin de semana aún deberá ser considerado como parte del operativo especial por el periodo vacacional.

García Cruz invitó a la población a abstenerse de quemar basura en terrenos baldíos o pastizales, ya que esto puede provocar incendios que causen daños. Esto casi ocurrió en un incidente que atendieron en la zona de Ciudad Olmeca, donde el fuego estuvo cerca de alcanzar el cableado de energía eléctrica.

“Invitamos a las personas a no quemar basura y, si lo hacen, a vigilar y establecer un guarda rayas para evitar que el fuego se propague y cause mayores riesgos. Si planean realizar una quema controlada, les pedimos que nos informen para estar al tanto y poder actuar si el riesgo aumenta”, mencionó.

Recientemente, la subdirección de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano informó que existen sanciones que van desde mil hasta 2 millones de pesos para aquellos que quemen poda vegetal y la combustión se extienda.