* Fueron identificados como Fermín «N», Néstor «N» y Lady «N»

 

Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver., 04 de abril del 2024.- Tres individuos, presuntamente integrantes de una banda de secuestradores, fueron presentados la tarde de este jueves ante las instancias correspondientes en la Ciudad Judicial de esta ciudad. Dos de ellos habrían sido detenidos el miércoles y uno más este mismo jueves, y los tres fueron presentados juntos para ser procesados.

Alrededor de las 13:00 horas, se llevó a cabo un fuerte despliegue de corporaciones policíacas, incluyendo elementos de la Unidad Especial del Combate al Secuestro, policías municipales, estatales y elementos de la Policía Ministerial, en las inmediaciones de la Ciudad Judicial para la movilización de los detenidos. Los tres individuos, identificados como Fermín «N», Néstor «N» y Lady «N», fueron presentados ante un juez para determinar su situación jurídica.

Tras su presentación, el trío fue trasladado a la ciudad de Misantla mediante un fuerte dispositivo de seguridad para dar continuidad al proceso judicial en su contra.

Es importante mencionar que los detenidos forman parte de la misma banda de secuestradores que fue desmantelada el pasado mes de noviembre, junto con una casa de seguridad ubicada en la calle Pípila entre las avenidas Zaragoza e Ignacio de la Llave en la zona centro de esta ciudad. Desde entonces, se encontraban prófugos. En ese entonces, tras el operativo, se logró la detención de dos presuntos captores y la liberación de una persona privada de su libertad.