* La disputa se originó porque los actuales ocupantes del inmueble, aparentemente, no lo mantienen en condiciones óptimas

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 04 de abril del 2024.- Agustín «N» fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de lesiones dolosas luego de protagonizar una riña que aparentemente se originó por una disputa relacionada con una herencia en el fraccionamiento Joyas de Mocambo.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado lunes 25 de marzo, tanto en el interior como en las afueras del inmueble marcado con el número 385 de la calle Tampico, entre Saturno y Urano, en Boca del Río.

Según la información obtenida, la riña surgió debido a que el propietario anterior del inmueble falleció hace algún tiempo y ahora sus familiares están en disputa por la propiedad, lo que ha desencadenado una controversia legal.

Después de varios minutos de discusión verbal, la pelea escaló y Agustín «N» agredió a las víctimas identificadas con las iniciales C.F.S.U. y T.M.S.R. con una piedra, golpeándolas en repetidas ocasiones e incluso dañando el vehículo de uno de ellos.

La disputa se originó porque los actuales ocupantes del lugar, aparentemente, no lo mantienen en condiciones óptimas. Según sus contrincantes, es común que les corten el suministro de energía eléctrica y de agua potable. Han reclamado el control del sitio, pero se han negado a desalojarlo y entregárselo a ellos, lo que provocó la confrontación.

Después de su detención por parte de elementos de la Policía Estatal y Municipal, Agustín «N» fue puesto a disposición de la Fiscalía y posteriormente del Juez de Control. Este último lo vinculó al proceso penal 193/2024 y ratificó la medida cautelar de la presentación periódica, además de otorgar 3 meses de investigación complementaria.