* El Diputado priista señala que Ramos Alor busca el fuero para no ir a la cárcel por observaciones de Auditoría Superior de la Federación en la Secretaría de Salud

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 03 de abril del 2024.- Nuevamente, Marlon Ramírez, diputado del PRI en Veracruz, arremetió contra Roberto Ramos Alor, candidato a la diputación federal por Morena en el distrito XI de Coatzacoalcos, señalando que su único objetivo es obtener el fuero constitucional para evitar ir a la cárcel.

Ramírez recordó que durante el periodo en que Ramos Alor fue secretario de salud en Veracruz, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló un daño patrimonial de 2 mil 475 millones de pesos entre 2019 y 2022, de los cuales se reintegraron mil 108 millones.

«La Secretaría de Salud no pudo solventar mil millones de pesos y además no pudo aclarar el paradero de más de mil 040 personas detectadas como aviadores», afirmó Ramírez.

El diputado también recordó que durante la glosa del 2021, Ramos Alor afirmó que las observaciones de la ASF no representaban un daño patrimonial, pero la Auditoría Superior de la Federación confirmó lo contrario.

Durante su visita a Coatzacoalcos, Ramírez se comprometió a presentar pruebas ante los medios de comunicación que demuestren que Roberto Ramos Alor no ha solventado el daño patrimonial a la Secretaría de Salud de Veracruz durante los años 2019-2020-2021 y 2022.

Por su parte, el candidato de Morena a la diputación federal, Roberto Ramos Alor, afirmó en su arranque de campaña que había solventado las observaciones y que no entraría en confrontaciones con sus opositores.