Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 02 de abril de 2024.- El candidato a gobernador por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», José Yunes Zorrilla, indicó que no va responder a los dichos de la candidata por la alianza «Sigamos Haciendo Historia en Veracruz», Rocío Nahle, sobre su vida privada, porque Veracruz requiere de un debate de altura y no permite «que se rebaje a tanto».

«Poca respuesta merecen en función de que utilizó muchos adjetivos y la altura de debate que requiere Veracruz no permite que se rebaje a tanto. Tengo una carrera pública intachable, mi vida privada está a escrutinio de donde debe estar».

En conferencia de prensa de este martes desde la capital del estado, señaló que está dispuesto a un debate de altura, pero que no se va a rebajar.

«Yo estoy preparado para un debate de altura y además emprender una campaña de altura. Este tipo de ejercicios tienen ese propósito lo fácil sería irnos en dichos a lo largo de toda la campaña y estar descuidado lo que es importante que es la propuesta y contraste».

Sostuvo que el primer contraste que él hace es ir a entregar su declaración patrimonial porque no es delito tener bienes y patrimonio, «lo que es indebido y perseguido por la ley es no poder explicar los recursos con los que se hicieron de ese patrimonio y yo espero que también lo haga ella y presente su declaración patrimonial».
Además, dijo que no ha sido amenazado ni intimidado así que no tiene por qué temer.

«Yo no he sido amenazado ni he sido intimidado por lo que de alguna forma no tengo de que temer. Lo que sí pediría sería que se garantice la seguridad de los 8 millones de veracruzanos».