Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 02 de abril de 2024.- Un grupo de activistas de Coatzacoalcos e integrantes de asociaciones invitaron a la población a no dejar basura, en especial los fines de semana, en el malecón y playa de la ciudad.

Los participantes fabricaron señaléticas que serán colocadas en diferentes puntos del boulevard, invitando a los visitantes a no tirar los residuos en la arena o en la calle.

“Estamos trabajando el grupo de ambientalistas que participamos en limpiezas de playa, constante cada mes realizando actividades en la playa y ahora con la situación que se ha presentado continuamos con nuestra labor pero ahora en temas de educación ambiental y nos reunimos, decidimos empezar a trabajar con señaléticas y letreros que lleven mensajes de educación ambiental que concienticen a las personas, nadie les dice que no se diviertan, pero también que seamos consumidores responsables”, afirmó Norma Cuervo directora del Centro de Educación Ambiental Quetzalli.

Los letreros tendrán mensajes que van desde “Cuida tus playas”, “Menos basura, más vida”, “Lleve su basura porfa”, “Es tu basura, llévatela”, entre otros textos.

Entre los grupos que se sumaron a esta iniciativa se encuentra «Ecoparke», «Creando una vida mejor», el centro de educación ambiental «Quetzalli», el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), el grupo Wellness deportivo, entre otros más que apoyaron con material para la construcción de las señaléticas de madera.