* El Ayuntamiento lleva a cabo cursos de capacitación para comisariados ejidales con el propósito de evitar incendios

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 02 de abril del 2024.- El Ayuntamiento de la capital veracruzana lleva a cabo cursos de capacitación para comisariados ejidales con el propósito de evitar incendios y quemas agrícolas en la capital y congregaciones de la ciudad, informó el regidor titular de la comisión edilicia de Protección Civil, Diego David Florescano Pérez.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que en el estado hay una ley que limita las quemas agrícolas en algunos espacios vulnerables a incendios, por lo que se busca orientar a los pobladores sobre el tema.

Dejó en claro que aunque en la capital no se ha reportado algún incidente de ese tipo, es necesario estar preparado durante la temporada.

«Tenemos la próxima semana una reunión con todos los agentes municipales y los comisariados ejidales, donde debe estar presente Protección Civil, la SEDEMA y la SEDARPA, me parece, y precisamente orientarles para que ellos, a su vez, repliquen esto con todos los campesinos de la zona», añadió.

También reiteró que el Ayuntamiento, durante toda la temporada, mantendrá la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil para atender cualquier percance que se presente.

Finalmente, recordó que hasta el momento no se han registrado incendios en esta zona y esperan que así continúe.