Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 02 de abril de 2024.- Un autobús de pasajeros que se desplazaba por céntricas calles de la ciudad de Veracruz, atropelló a dos mujeres en el momento en que intentaban cruzar luego de haber realizado el cobo de su pensión.

Testigos señalaron que las damas de la tercera edad atravesaban por la avenida Marina Mercante por la parte baja del Puente Morelos, cuando la unidad de pasajeros de la ruta Bajadas Alcocer se las llevó por delante.

Señalaron que el conductor aparentemente venía distraído cuando daba la vuelta para retornar, por lo que no vio a las víctimas que en ese momento acababan de acudir al Banco del Bienestar en Plaza de la República.

Por su parte, el conductor señaló que al momento en el que daba la vuelta lo hizo a baja velocidad, pero las víctimas habrían salido desde uno de sus puntos ciegos y no notó su presencia hasta que ya era tarde.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja llegaron para brindarle los primeros auxilios a la señora María de los Ángeles “N” y Lorena “N” de 65 y 70 años de edad respectivamente, quienes resultaron con diversos golpes.

Habitantes del sector solicitaron el reforzamiento de la vigilancia de Tránsito Municipal en esa parte donde varios autobuses de diversas rutas dan la vuelta, pues muchas veces lo hacen sin precaución.

Un perito de la misma corporación arribó para tomar conocimiento de lo ocurrido y ordenó el retiro del camión junto con el conductor identificado como Rigoberto “N” para deslindar lo que le resulte.