* Mencionó que aunque el municipio se caracteriza por ser «una fábrica de agua», ha presentado ciertas dificultades en el tema

 

Yazmín Hernández

Las Vigas de Ramírez, Ver., 02 de abril del 2024.- El alcalde de Las Vigas, José de Jesús Landa Hernández, confirmó que el municipio trabaja en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para garantizar el abasto de agua durante la temporada de estiaje.

En entrevista, el edil afirmó que durante este 2024 se reportó una disminución de agua, por lo que se trabaja en acciones emergentes, principalmente en la solicitud de pipas.

Mencionó que aunque el municipio de Las Vigas está asentado en las altas montañas y se caracteriza por ser «una fábrica de agua», ha presentado ciertas dificultades en el tema del vital líquido.

«A través de CAEV, hemos estado surtiendo por medio de pipas algunos puntos en los cuales no llega el agua; también hemos estado realizando algunos trámites precisamente para poder darle cobertura al tema del agua, que es algo urgente que tenemos». Asimismo, Landa Hernández dijo que su administración también ha buscado el apoyo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) para mantener activos los mantos acuíferos de Las Vigas. «Estamos en las gestiones pertinentes precisamente para darle solución al tema del agua. También con CAEV hemos estado en coordinación, pero con Conagua principalmente».