• En rueda de prensa acompañada por Pepe Yunes 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 01 de  abril de 2024.- La candidata a la presidencia de México por la alianza «Fuerza y Corazón por México», Xóchitl Gálvez, presentó sus propuestas de infraestructura para el desarrollo del estado de Veracruz.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el candidato a gobernador por la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, Pepe Yunes, precisó las obras que se realizarán en Veracruz de llegar a la presidencia.

Entre las propuestas se encuentra la construcción de la segunda etapa del puerto de Veracruz. «No solo duplicar el puerto, sino hacer toda la infraestructura carretera de entrada y salida al puerto», aseguró la candidata.

En el tema de infraestructura carretera, destacó la conclusión de la carretera de Ozuluama a Tampico.

Así como la conclusión de la carretera Cardel-Poza Rica sobre todo la parte del libramiento de Laguna Verde.

Xóchitl Gálvez, destacó la construcción del libramiento de la zona Córdoba Orizaba, ya que «se ha vuelto un dolor de cabeza, inclusive un problema de seguridad».

Para el municipio de Boca del Río, anunció la construcción del puente que lo une a la Riviera Veracruzana.

La candidata de la Alianza Fuerza y Corazón por México, también dijo que en sus propuestas está darle mantenimiento a la carretera federal 180 de Pánuco a Coatzacoalcos y que atraviesa todo el estado de Veracruz.

«Darle mantenimiento a las carreteras federales en Veracruz, no es el trabajo del ejercito darle mantenimiento a las carreteras y los baches».

Xóchitl Gálvez, afirmó que se regresará a la Secretaría de Infraestructura la obligación y los recursos para darle mantenimiento.

Subrayó la urgencia de garantizar la seguridad de las carreteras. «Es una tragedia, ya nadie quiere ir de Veracruz a Puebla por el miedo a ser asaltados. Vamos a usar tecnologías, llama la atenció Centros de mando las carretas para que se pueda conectar en tiempo real (…) Quitamos la policía federal de caminos pero no pusimos nada en su lugar».