* Los Universitarios necesitaban los tres puntos para entrar a zona de play-in, pero ni ellos ni La Máquina tuvieron claridad en el arco

 

milenio.com

Ciudad de México, 31 de marzo del 2024.- Pumas y Cruz Azul no se hicieron daño y a pesar de que ambos equipos tuvieron oportunidades de llevarse el triunfo, sellaron un empate sin goles.

Cruz Azul fue superior en la primera mirad y marcó un gol que fue anulado por una posición adelantada y que salvó a Julio González de hacer el oso de la jornada, luego de que se le fuera el balón entre las piernas.

En el complemento, Pumas mejoró y recuperó la posesión del esférico, pero tampoco fue suficiente para ganar el partido.

Así, se registró un empate entre estos dos equipos desde el 22 de septiembre del 2019, un resultado que poco le sirve a los universitarios, que cierran la jornada sabatina como décimos de la tabla, pero podrían caer más peldaños este domingo; mientras que los celestes ya sumaron un punto, pero sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos.

EMPATE QUE POCO SIRVE

Pumas y Cruz Azul no decepcionaron en su duelo de la jornada 13. Con emociones y acciones, en su mayoría de los visitantes. Felinos y Cementeros llegaron la necesidad de ganar y terminar con sus malas rachas.

Cruz Azul encontró el primer tanto del partido, pero fue anulado por posición adelantada. En una jugada a balón parado, Rodolfo Rotondi le pegó directo al arco, parecía que Julio González se quedaría con el esférico después de abrazarlo, pero se le fue entre las piernas y se metió a su portería. El árbitro asistente lo salvó de su pifia y después que levantaron la bandera se levantó aún con el rostro desencajado.

La Máquina siguió con la presión. Uriel Antuna disparó, pero se fue por un lado. Del otro lado, Pumas centró su ataque en el Chino Huerta, que no encontró una sola en el primer tiempo.

Fue Guillermo Martínez quien estuvo más cerca en la primera parte. El delantero intentó rematar de espaldas, pero su cabezazo se fue desviado.

Y minutos después, controló de espaldas y trató de darse la media vuelta, pero cayó. La jugada no prosperó, pues el árbitro asistente ya había levantado la bandera.

Los cementeros respondieron con Camilo Cándido e Ignacio Rivero. El 15 cementero recorrió el área rival, pero se tropezó, Antuna recuperó y se la regresó a Rivero, que disparó al arco y luego de un rebote Charly Rodríguez la falló.

El complemento fue de ida y vuelta. Rotondi recuperó el esférico antes de la media cancha y recorrió hasta antes de ingresar al área chica, la mandó a un costado para Antuna, que de zurda intentó marcar el gol del triunfo, pero su disparo se fue por encima.

Pumas respondió con un contragolpe de Toto Salvio, que avanzó unos metros y antes de ingresar al área mandó un disparo que se fue apenas desviado. Kevin Mier se lanzó para asegurar.

Lema mando a la cancha a Rogelio Funes Mori, que en su primera jugada se fue al frente y trató de superar a Mier con un globito; sin embargo, el arquero celeste levantó los brazos y evitó el peligro.

El ingreso del mellizo le más potencia a los universitarios. Huerta se fue para el costado izquierdo y desde ahí envió un centro a Funes Mori, que intentó cerrar la pinza, pero no lo consiguió.

Anselmi hizo modificaciones para al menos rescatar un punto y no perder su tercer partido al hilo.

En tiempo de compensación, Pumas tuvo una última con una serie de tiros de esquina. En el primero, Gonzalo Piovi remató con la cabeza para un costado de la portería y en la segunda, Funes Mori no fue certero con el cabezazo.