* Aseguró que en los actos de linchamiento ocurridos el jueves 28 de marzo, ella no participó

 

milenio.com

Guerrero, 31 de marzo del 2024.- Magui Díaz, madre de Camila, niña de ocho años de edad privada de su libertad y asesinada en Taxco, Guerrero, criticó lel linchamiento en contra de los presuntos agresores de su hija y aseguró que a diferencia de lo que piensa la gente, ella no quería que la agresora muriera linchada por la multitud.

«No es lo que yo quería… Yo la quería viva para que sufra el mismo tiempo que yo voy a sufrir, pero ella pudriéndose en la cárcel por lo que le hizo a una niña, a una niña que lo único que hacía era querer», dijo la madre de Camila.

También explicó que los actos de linchamiento ocurridos el jueves 28 de marzo no estuvieron en sus manos y que ni siquiera estuvo ella presente; sin embargo, justificó a los pobladores ante el cansancio que generó la búsqueda de su hija.

Por otra parte, la mujer afirmó que ella no fue la responsable de la muerte de su hija como dio a entender el secretario de Seguridad de Taxco, Doroteo Vázquez.

La madre de la víctima explicó que su único error fue confiar en personas con las que antes ya había convivido su hija, pues según contó en varias ocasiones Camila iba a jugar a la casa de la hija de Ana «N» y viceversa.

«No es mi culpa, yo siempre he cuidado a mi hija… Yo simplemente confié en su amiga, no es la primera vez que iba a jugar con ella, incluso la niña también venía a mi casa… El único pecado de mi hija fue querer mucho a esa niña y a su mamá», dijo Magui Díaz durante una entrevista a medios.

El jueves 28 de marzo, el cuerpo de Camila fue localizado en un paraje cerca de la caseta Zacapalaco, en los límites de Guerrero y el estado de Morelos.

Al lugar del hallazgo se trasladaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes constataron la identidad de la menor que se encontraba al interior de una bolsa de plástico negra, misma que se observa trasladar a la mujer en los videos de las cámaras de vigilancia.

El cuerpo de la pequeña Camila fue trasladado hasta el Servicio Médico Forense de Iguala, en donde se le realizó la autopsia de ley correspondiente, la cual determinó un ahorcamiento como la causa de muerte, según confirmó un familiar de la menor a Milenio.

Al respecto, la madre de la menor comentó: «ninguna niña merece eso… Ninguna niña merece que le corten sus sueños, ninguna familia merece que la destruyan como destruyeron a la mía, porque mataron a mi hija, pero también mataron parte de mí… Yo sé que mi vida nunca será la misma, ninguna mamá se merece pasar por este dolor. No se lo deseo a nadie».

 

Entrevista con madre de Camila para medios de comunicación

#Guerrero | La madre de Camila negó ser responsable de la muerte de su hija, como dio a entender el Secretario de Seguridad de #Taxco, sólo confío en la persona equivocada, dijo. Lamentó también el linchamiento de Ana, ya que le hubiera gustado que la asesina pagara en la cárcel. pic.twitter.com/kub03WobAI

— Óscar Guadarrama (@_Oscargtorres) March 30, 2024

 

Madre de Camila se despide de su hija

Los videos que empezaron a circular en redes sociales del linchamiento hacia los presuntos feminicidas de Camila dividieron opiniones entre los internautas; durante el funeral de la pequeña, Magui Díaz reprobó los violentos hechos.

“No estuvo en mis manos, ni siquiera estaba yo en ese momento en que hicieron eso (linchamiento)…” y mientras ella guarda silencio, una asistente del funeral termina con, “el pueblo ya se cansó”.

Uno de los momentos más tristes del funeral fue el momento en que Magui Díaz tuvo que despedirse de su hija, dedicándole unas últimas palabras.

“Cuida a todas las personas que estuvieron para ti, Cami. No te imaginas cuántas, Cami, cuánta gente estuvo para ti, nunca me imaginé. De verdad cuídalos a todos, mi amor. Te amo, mamita, te amo.”.