Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver., 29 de marzo del 2024.– Cientos de feligreses participaron en el viacrucis viviente que se realizó este Viernes Santo en el municipio del sur del estado.
Los católicos se concentraron en las diferentes parroquias para iniciar la procesión y estar presentes en la representación de la muerte de Jesucristo.
En la catedral de San José, el viacrucis se celebró con gran fervor, jóvenes y adultos se prepararon a lo largo de varias semanas para interpretar sus papeles.
Fue en las calles del centro de Coatzacoalcos donde se realizó el recorrido y cada una de las caídas de Jesucristo.
Mujeres y hombres quienes con fe decidieron convertirse en Jesús, María, José, Poncio Pilato, Barrabás y otros, efectuaron una interpretación apegada a las lecturas bíblicas.
Fue en el hemiciclo a los Niños Héroes donde se representó el acto de la crucifixión, momento en que la devoción llegó al límite con el llanto de algunos de los presentes.
Así concluyó el viacrucis viviente en Coatzacoalcos y la catedral de San José, con lo que se llamó a fortalecer la esperanza por encontrar la paz entre toda la comunidad porteña, teniendo como ejemplo el sacrificio de Jesús.