* Explicaron que durante este año las ventas han estado bajas debido al incremento en el precio del producto y al cambio de costumbres

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 28 de marzo del 2024.- Vendedores de pescados y mariscos en Xalapa esperan un aumento en las ventas durante esta Semana Santa, estimando hasta un 30 por ciento más en la demanda del producto.

Este jueves, los comerciantes que se encuentran en la calle Revolución, a la altura de ‘La Rotonda’ en Xalapa, sacaron sus comercios a las calles con el propósito de mejorar sus ventas.

El comerciante Rafael, quien trabaja en la zona, explicó que durante este año las ventas han estado bajas debido al incremento en el precio del producto y al cambio de costumbres; sin embargo, confían en que habrá un aumento durante esta temporada, que es una de las más fuertes para quienes se dedican al comercio de los productos del mar.

«La venta apenas comienza, ahora está un poco baja, pero esperamos que a partir de hoy y hasta el domingo repunte; esta es nuestra temporada más fuerte, las ventas suelen aumentar un 20 o 30 por ciento».

Mencionó que desde el jueves Santo hasta el próximo sábado, los comercios trabajarán hasta las 19:00 horas.

«Los esperamos con los mejores precios. Todos estamos listos para ofrecer mariscos y pescados de calidad», añadió.