* Lo obtenido se destinará a compra de equipo para brigadas de búsqueda

 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 28 de marzo del 2024.- Integrantes del Colectivo de Búsqueda de Personas Solecito colocaron un puesto de venta de comida en la playa de Villa del Mar, en el municipio de Veracruz, con el objetivo de recaudar fondos para las brigadas de búsqueda.

«Ya tenemos varios años viniendo aquí a la playa para recaudar fondos para la brigada del Colectivo Solecito. Es una brigada que no descansa, que está constantemente en búsqueda en los puntos que la gente nos indica», señaló Elizabeth Montalvo.

Explicó que lo obtenido por la venta de alimentos se destina a la compra de equipos utilizados en las búsquedas.

«Las herramientas se renuevan constantemente: palas, varillas, siempre se están actualizando».

Además, se paga al personal que ayuda en las brigadas.

«Contamos con personal de la brigada, también con aquellos a quienes les pagamos semanalmente, porque es cierto que hay compañeras a las que la Comisión de Búsqueda les brinda apoyo económico, pero nosotros tenemos trabajadores permanentes de nuestra brigada a quienes pagamos porque es un trabajo muy pesado. Hay áreas como Alvarado o lagunas que son terrenos fangosos y necesitamos el trabajo de compañeros varones».

La integrante de Solecito dio a conocer que actualmente se está trabajando en varios puntos, uno de ellos es el área de Alvarado; sin embargo, mencionó que no puede abundar más sobre el tema.

«Hay alrededor de tres o cuatro puntos en los que estamos trabajando, pero aún no hemos tenido resultados positivos».