* Con estos dos ejemplares, ya suman tres tortugas que durante esta significativa semana vacacional

* Fueron resguardadas por personal de Protección Civil Municipal

 

Sergio Aldazaba

Úrsulo Galván, Ver., 28 de marzo del 2024.- Este Jueves Santo se dio a conocer que dos tortugas más llegaron hasta las playas ubicadas en el municipio de Úrsulo Galván, donde llevaron a cabo un importante proceso de desove y luego regresaron con tranquilidad a su hábitat.

Con estos dos ejemplares, ya suman tres tortugas que durante esta significativa semana vacacional han arribado a dicho municipio para depositar a sus crías, y se espera que continúen llegando en los próximos días.

Según la información recabada, una de ellas llegó a la Playa Juan Ángel y depositó 79 huevos en la arena, mientras que en la Playa de Chachalacas, la otra tortuga colocó 93 huevos, ambas playas son destinos turísticos importantes en la entidad.

Las dos tortugas de la especie Lora fueron resguardadas por personal de Protección Civil Municipal de Úrsulo Galván, con el fin de evitar que alguna persona se acercara demasiado y las asustara, o peor aún, robara los huevos.

Los mencionados brigadistas se pusieron en contacto de inmediato con Javier Israel Criollo, encargado del Campamento Tortuguero La Playita ubicado en Chachalacas, para su adecuado manejo y cuidado.

Finalmente, todos los huevos fueron trasladados a dicho campamento, donde se espera que puedan eclosionar y así devolver las crías al mar en cuanto su tamaño lo permita.