* Desde este jueves y hasta el domingo estarán cocinando los alimentos en la zona costera

* Los visitantes pueden disfrutar de los platillos con la seguridad de que cumplen medidas de salubridad

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 28 de marzo del 2024.- Más de una decena de restauranteros y pescadores están ofreciendo sus platillos en la tercera edición de la Feria del Marisco en la playa de Coatzacoalcos.

Desde este jueves y hasta el domingo estarán cocinando los alimentos en la zona costera.

Andrés Blas Ávalos, coordinador de Fomento Agropecuario, explicó que dicho encuentro  surgió como un evento para darle un espacio a los pescadores principalmente de la zona de ejidos,  a los que se sumaron comercios de venta de mariscos ante la demanda que se da por la temporada en esta zona.

“Apoyar a todos los pescadores y productores del mar a hacer un tipo de convivencia familiar y apoyarlos con sus ingresos familiares, la idea era únicamente para los pescadores pero viendo los requerimientos en esta época, es la tercera vez que se hace este evento, también incluimos lo que fue como innovación ahora fue invitar a restaurantes o lugares que se dedican a la venta de mariscos, la idea es que todos ellos participen y los precios estén accesibles”, indicó.

Los visitantes pueden disfrutar de los platillos con la seguridad de que cumplen medidas de salubridad, son frescos y en un área dedicada a la convivencia familiar.

“Estamos en un área familiar, ya pasó Cofepris, no hay riesgo sanitario en cuanto a pescados y mariscos que se venden aquí”, comentó uno de los pescadores.

Los expositores estarán en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde, con productos que van desde coco para consumir, agua de coco, ceviche, tacos y empanadas de mariscos, camarones en diversas preparaciones, hasta tosticeviches.