Gildardo Lugo

Úrsulo Galván, Ver., 28 de marzo del 2024.- Durante el operativo de seguridad llevado a cabo por el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Eder Jero Hernández Lara durante este periodo vacacional de Semana Santa, se atendieron varios casos en las playas del municipio de Úrsulo Galván. El personal de Protección Civil, paramédicos y La Marina respondieron a diferentes incidentes, entre los cuales se encuentran:

Cortada en el dedo pulgar, mano izquierda, donde un joven de 18 años de edad, identificado como Jostin Hernández, quien sufrió una herida mientras se encontraba en la playa Juan Ángel.

También fue atendido Sebastián Mata Ramos, un niño de 4 años de edad proveniente del estado de México, el cual fue arrollado por una cuatrimoto, resultando con una laceración en el pómulo derecho.

De igual forma, Héctor Pedraza Gómez, de 16 años y residente del municipio Ixhuacán del estado de Puebla, recibió atención médica oportuna, tras sufrir un accidente en las dunas mientras conducía una cuatrimoto en la escollera sur de la playa Chachalacas.

Cerca de las 15:00 horas, brindaron asistencia médica tras recibir un reporte de una persona lesionada en la cabaña El Manglar, ubicada en la playa Chachalacas. Al llegar al lugar, se encontraron con Rafael Ochoa Ruiz, un joven de 30 años originario de la Ciudad de México, quien había chocado en las dunas mientras conducía una cuatrimoto. Fue trasladado al IMSS por elementos de la corporación de rescate Escorpión debido a que presentaba dolor en la zona cervical.