* Las autoridades expresaron su agradecimiento a la población en general, comercios, empresas y organizaciones civiles por las generosas aportaciones

 

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Camerino Z Mendoza, Ver., 28 de marzo del 2024.- Medicamentos, sueros, agua, alimentos enlatados, frijoles, galletas, tortas y otros perecederos, así como artículos de protección personal como guantes, paliacates, cubrebocas, gafas, cascos, tapones para los oídos, overoles, y artículos de limpieza como jabón y toallitas sanitizantes, papel higiénico, alimento para perros y ropa de segundo uso, son algunos de los cientos de productos que se recabaron en el Centro de Acopio instalado frente al Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza.

 

Las autoridades expresaron su agradecimiento a la población en general, comercios, empresas y organizaciones civiles por las generosas donaciones. Estas donaciones permitieron que los brigadistas y voluntarios que trabajaron realizando brechas cortafuego o combatiendo las llamas pudieran hidratarse o contar con los insumos necesarios para esta labor.

Aunque muchos ciudadanos llevaron apoyo directamente a los puntos de conflagración, se recibieron cientos de donaciones en los centros de acopio instalados. Uno de estos centros fue el de la Asociación de Scouts de México A.C., Provincia Veracruz Grupo 1 de Atoyac «San Jorge», quienes entregaron sus donaciones directamente al Centro de Acopio, así como los Scouts Grupo 1 Orizaba, Scouts Grupo 1 Potrero y Scouts Grupo 1 Córdoba.

El Ayuntamiento local instó a los ciudadanos a hacer caso omiso de cualquier información no oficial o no confirmada que pueda surgir en las redes sociales u otros medios.