* Indicó que ven una gran oportunidad para invertir, dado que en la región y en todo el estado de Veracruz, los ciudadanos tienen un gusto arraigado por este grano

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 28 de marzo del 2024.- Hay posibilidades de que café colombiano pueda llegar a Coatzacoalcos como parte de un proceso de intercambio comercial y cultural entre México y Colombia, afirmó el productor Vicente Morcillo López, quien junto a su marca forma parte del pabellón de pueblos del mundo en la Feria Coatza 2024.

Morcillo reiteró que en Coatzacoalcos ven una gran oportunidad para invertir, dado que la región y todo Veracruz tienen un gusto arraigado por el café.

“En la expo feria ofrecemos degustaciones y la posibilidad de adquirir café molido o en grano. Observamos que aquí en Coatza, hay más preferencia por el café molido. Vemos una gran oportunidad porque les encanta el café, y en México, particularmente en Veracruz, existen varias marcas de café. Sin embargo, estamos presentando un café sumamente especial, con características únicas. Las personas que lo han degustado han quedado muy satisfechas y hemos generado un impacto”.

“Lo único que falta es encontrar un importador interno en México que pueda distribuirlo. Nosotros tenemos el código de exportación de Colombia otorgado por la Federación Nacional de Cafeteros, pero México tiene sus propias regulaciones, por lo que necesitamos un importador interno que pueda llevarlo al mercado”, afirmó el creador de la marca de café Visama.

Morcillo añadió que desean cambiar la percepción que se tiene del mundo sobre Colombia y sus diferentes sectores productivos. Muchos relacionan al país exclusivamente con el narcotráfico, lo cual no es cierto, ya que los productores de café, flores y otros productos también destacan a nivel mundial.

“Observamos que aquí en México son muy aficionados a las series colombianas, pero desafortunadamente se centran en aspectos negativos como el narcotráfico. Sin embargo, queremos cambiar esa percepción y mostrar las otras facetas de Colombia. No queremos ser vistos únicamente como narcotraficantes, sino como productores de cosas maravillosas”, insistió.

El productor subrayó que buscan fortalecer la unión entre México y Colombia a través de la Expo Feria Coatza 2024.

El café Visama y sus productos están ubicados en el área de pueblos del mundo dentro del recinto ferial.