* Juan Manuel Unánue encabezó el inicio de las estrategias de seguridad para esta temporada vacacional

* Participaron elementos de la Dirección de Gobernación, Protección Civil, Comercio, DIF y Limpia Pública

 

María de los Ángeles Montes Gómez/corresponsal en la zona conurbada

 

Boca del Río, Ver., 28 de marzo del 2024.- Este Jueves Santo comenzaron a llegar turistas y locales a las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para disfrutar de la temporada vacacional de Semana Santa.

El alcalde del municipio de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, encabezó el arranque del operativo de supervisión de playas realizado por distintas direcciones del Ayuntamiento boqueño.

En el operativo participan elementos de la dirección de Gobernación, Protección Civil, Comercio, DIF y Limpia Pública.

«Toda la Policía Municipal, la Policía Naval, y la Secretaría de Marina nos están apoyando. Todo el personal del Ayuntamiento estará pendiente; todas las direcciones están trabajando y por eso estamos aquí», expresó el munícipe.

Recordó que el horario de las playas será de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Unánue Abascal hizo un llamado a todas las personas que visiten las playas a moderarse y no introducirse al mar después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

«Es importante no excederse del horario de las 6 de la tarde, sobre todo en la salida de la playa por parte de los bañistas, ya que podríamos tener problemas. Principalmente, que atiendan esas recomendaciones, que respeten los horarios y que no se metan al mar después de haber consumido bebidas alcohólicas», indicó.

El operativo para esta temporada está integrado por 500 elementos, a los que se suman el personal de Tránsito Municipal y culminará el próximo 6 de abril.