• El alcalde José de Jesús Landa Hernández encabezó la ceremonia de inicio

 

  • Evento realizado con la finalidad de preservar las tradiciones del municipio

 

Yazmín Hernández

Las Vigas, Ver., 28 de marzo de 2024.- Con gran algarabía se llevó a cabo este jueves la inauguración del tercer Festival de la Nieve Artesanal 2024 en el municipio de Las Vigas de Ramírez, donde se espera la asistencia de ciudadanos provenientes de municipios aledaños.

El alcalde del municipio, Jesús Landa, declaró que este año participan cerca de 10 comerciantes dedicados a la elaboración y venta de la nieve artesanal, quienes buscan darse a conocer y promocionar sus productos mediante los festivales.

Entre los comercios participantes se encuentran «El Pepetón», la nevería «Juquilita», helados «El tío Israel», «Las nieves de Tadeo», entre otros.

El edil recordó que el festival forma parte de una tradición en el municipio, donde sus habitantes salían a comer nieve al parque durante la temporada de Semana Santa.

«Es por eso que nosotros, como administración iniciamos estas festividades en 2022 y las hemos seguido desarrollando con el afán de preservarlas. Este es el tercer festival de helado artesanal en el que participan productores locales de esta nieve artesanal», destacó.

El presidente municipal declaró que el festival estará abierto al público del 28 al 31 de marzo.

Este año, el municipio de Las Vigas espera la asistencia de ciudadanos provenientes de Xalapa, Acajete, Perote, Las Minas, La Joya, entre otros.